Problema grave se ha convertido la escasez de agua en la colonia «Constituyentes» de la ciudad de Xalapa

escasez de agua
Problema grave se ha convertido la escasez de agua en la colonia "Constituyentes" de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En un grave problema se ha convertido la escasez de agua en la colonia «Constituyentes» de la ciudad de Xalapa. Los vecinos reportaron que pasan semanas sin tener el servicio. 

Por ejemplo en las calles «Congreso de Apatzingan«, avenida de «La República«, «Macadamia«, «Heriberto Jara Corona«, las familias comentaron que es urgente que sean revisadas las redes de agua potable. 

«Se trata de un problema que lleva años y a pesar de hacer las denuncias en la Comisión de Agua no nos atienden y sabemos que no se trata del tandeo«, comentó la señora Raquel Cid durante el recorrido en calles de este sector poblacional. 

Desconocen cuántas familias son las que enfrentan las dificultades por la carencia, pero es una colonia grande y sólo consideran que son miles de viviendas en esta zona. 

De manera reciente, familias xalapeñas han reportado fallas en el suministro del agua, como en Obrero Campesina, Centro, Revolución, Azteca, Plan de Ayala, Miguel Alemán, Moctezuma, por mencionar algunas. 

Y desde la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) han dado a conocer que se suspenden servicios de distribución para realizar reparaciones de la red de tuberías, por el deterioro que tiene la infraestructura. 

La colonia Constituyentes se ubica a escasos 200 metros de la avenida Lázaro Cárdenas y la zona del fraccionamiento «Agua Santa» donde los vecinos expresan sus inconformidades por la falta del servicio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.