familias de cuatro colonias en la ciudad de Xalapa piden la escrituración de los terrenos para un promedio de 300 propiedades

escrituración
familias de cuatro colonias en la ciudad de Xalapa piden la escrituración de los terrenos para un promedio de 300 propiedades FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las familias de cuatro colonias en la ciudad de Xalapa, solicitan la escrituración de los terrenos para un promedio de 300 propiedades y por lo tanto contar con certeza jurídica. 

Se trata de “Cambio Norte”; “Unión Ferrocarrilera 1” y “Unión Ferrocarrilera 2” y Predio de la Virgen. 

De acuerdo con Abimael Avendaño Mijangos, “el problema que tenemos es que no contamos con certeza jurídica. Vivimos en un predio irregular y estamos buscando que se desincorporen estos terrenos para que las familias puedan estar tranquilas con sus propiedades”. 

Explicó que las autoridades federales se han desinteresado en el tema y hasta el momento no tienen fecha para las escrituraciones. 

Es un promedio de cinco hectáreas de terrenos que los vecinos tienen en posesión desde el año de 1989. 

Es el año en que jubilados, pensionados y descendientes de los extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México comenzaron a habitar. 

Pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para que se reabran los trámites ante Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación en el departamento de bienes inmuebles, para que pueda iniciarse con la documentación. 

Tenemos muchas carencias como pavimentación y lo que nos preocupa es la seguridad”, explicó Avendaño Mijangos, durante el recorrido en la colonia asentada a pocos metros de las vías del tren. 

Las gestiones para lograr la escrituración comenzaron en el año de 1990 cuando se integraron las colonias. 

Los familiares de los extrabajadores ferrocarrileros demandaron a las instancias federales como al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Patrimonio del Estado que se lleve a cabo cuando antes el proceso de regularización y la escrituración de sus predios para tener certeza jurídica en la posesión. 

Detallaron que el SAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las únicas dependencias que pueden a autorizar las regularizaciones y escrituraciones. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *