Taxistas denuncian “mafia” entre grúas y Delegación de Transporte

Taxistas
Taxistas bloquearon, de manera, intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la liberación de diez unidades que se encuentran en el corralón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas bloquearon, de manera, intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir la liberación de diez unidades que se encuentran en el corralón.

Se trata de integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), quienes también protestaron afuera de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el secretario general de Sopaver, José Luis Castillo Salas, han sido constantes los abusos por parte de elementos de la Dirección General de Transporte del Estado.

Además, acusó al delegado de Transporte en Xalapa, Noé Gutiérrez, de “solapar” presuntos actos de corrupción.

«Pedimos al gobernador del estado que tome cartas en el asunto y nos libere las unidades, porque las familias padecen del pan de cada día y si no trabajan pues no comen, todo mundo está pobre en el estado».

El entrevistado recordó que los vehículos han sido retenidos por agentes de transporte al estar mal estacionados o por la falta de licencia de conducir.

«No nos sueltan las unidades porque nosotros no compramos autoridades, nosotros actuamos con base en el artículo 589 de la ley de tránsito, que pagando la infracción no tienen porqué tener detenidas las unidades».

Los choferes pagaron sus respectivas infracciones; sin embargo, las concesionarias de grúas también exigen un pago para la liberación de los vehículos.

«Están en el corralón de Grúas Garrido, las grúas son empresas que están coludidas con los que mandan en los poderes de gobierno y allí es como una mafia, un negocio redondo porque cobran lo que quieren y hacen lo que quieren», culminó Castillo Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *