El candidato de Morena que simularon ahorcar en San Cristóbal de las Casas, es hijo de Camacho Solís; como diputado no les cumplió y quiere ser alcalde

Cristóbal
El candidato de Morena que simularon ahorcar en San Cristóbal de las Casas, es hijo de Camacho Solís FOTO: WEB

Los indígenas tzotziles de la comunidad de los Llanos de San Cristóbal de las Casas no se andan por las ramas y por ello exigen y llaman a cuentas a quienes, habiendo sido ya elegidos como diputados, ahora pretenden obtener otro cargo público. Tal es el caso de Juan Salvador Camacho Velasco, hijo del político fallecido Manuel Camacho Solís, quien ya fue diputado de Morena por el distrito V de San Cristóbal de las Casas, un lugar que por cierto le corresponde a un candidato de origen indígena.

Juan Salvador Camacho ahora busca ser alcalde de San Cristóbal de las Casas, pero como diputado no cumplió, entonces los indígenas tzotziles lo encontraron, le reclamaron por esas obras que como diputado prometió y no cumplió, lo ataron, lo llevaron al cadalso y simularon ahorcarlo al tiempo que lanzaban la consigna: «El gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas».

Todavía, para hacer más dramática la situación, le pidieron 300 mil pesos para soltarlo. Vale mencionar que Manuel Camacho Solís fue designado por Carlos Salinas de Gortari como el comisionado para la paz en Chiapas, lo que lo puso en una situación complicada, pues debido a la muerte de Colosio, todo mundo pensó que él tenía que ver con su muerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.