¿Cuándo se podrán vacunar contra el coronavirus las personas de 30 a 39 años? Entérate

coronavirus
- en Carrusel, LBPNoticias

Poco a poco se ha ido vacunando a la población de México, empezando por los adultos mayores. Recientemente las autoridades informaron que los que cuentan con 30 a 39 años de edad ya están en la lista de los siguientes que serán vacunados. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó la fecha de vacunación para los de 30 a 39 años. De igual manera anunció que el sector de 18 a 29 años, se convertiría en el último grupo en recibir la vacuna, mientras se autoriza la inyección para los menores de edad, serían inmunizados entre septiembre y octubre.  

La fecha indicada para los que cuentan con 30 a 39 años es en el mes de julio Y agosto. López-Gatell explicó que la población de entre 30 a 39 años de edad recibiría la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a finales de julio y durante el mes de agosto. Explicó que la vacunación a este sector comenzaría inmediatamente después de concluir con las personas de entre 40 y 49 años, a quienes se iniciará a vacunar en junio.  

Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos ya tiene anticuerpos contra COVID, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas en un mes para que a lo mejor entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75%”, finalizó diciendo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.