Trabajará Lillian Cerecedo para una reactivación inmediata de la economía local

- en Carrusel, Comunicados
*Participa la candidata a diputada local por el Distrito 11, Xalapa Rural, en foro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación centro, donde expone sus compromisos y propuestas de campaña

Xalapa, Ver. Al participar en el foro democrático y plural con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), la candidata a diputada local del Distrito 11, Xalapa Rural, de la alianza PAN-PRI-PRD, Lillian Cerecedo habló sobre las principales problemáticas que aquejan a la ciudad de Xalapa y sobre los compromisos que adquiere e impulsará desde el Congreso del Estado para revertir este camino que ha sido dañado día a día por los malos gobiernos.

Ante la presencia del arquitecto Diego López Méndez, presidente de la Cmic, delegación Xalapa; del candidato a diputado federal, América Zúñiga Martínez y de la candidata a diputada local, por el Distrito Xalapa Urbano, Dana Diaz García,  Lillian Cerecedo se comprometió a impulsar, desde el Congreso del Estado, el apoyo a la economía familiar, el acceso y abasto de medicamentos, seguridad e igualdad para mujeres, combate a la corrupción, defensa y fortalecimiento de la democracia y la educación de calidad para niñas, niños y jóvenes.

Por otra parte, afirmó que el hecho que el dinero no alcance y que todo esté encarecido, no es producto de la casualidad, sino del pésimo manejo de la economía por parte de las autoridades mexicanas y que se replica con las malas decisiones en los estados gobernados por Morena. “En nombre de la austeridad han cancelado grandes proyectos, como el nuevo aeropuerto, lo que deriva en ahuyentar a los inversionistas y en una creciente fuga de capitales”.

Aunado a lo anterior, ejemplificó, está el caso de Veracruz, donde se ha instruido contratar las obras y servicios bajo la figura de adjudicación directa, es decir, sin licitar, “sin dar las oportunidades a las empresas locales de participar y ser favorecidas, lo que representa un severo golpe a los de casa, aun cuando son ellos los que mantienen los pocos empleos que hay”.

Agregó que Querétaro y Aguascalientes, así como San Pedro Garza, Nuevo León, ciudades gobernadas por Acción Nacional, son ejemplo a nivel nacional en materia de economía y seguridad, lo que las convierte en centro de atracciones para el asentamiento de nuevos proyectos.

A diferencia de ciudades como Xalapa y la Ciudad de México, donde prevalece la falacia de la austeridad y se deja de ocupar el dinero público para lo que debe, y las consecuencias ahí están: en la primera, una lluvia ocasiona inundaciones y pérdidas materiales para cientos de familias, debido a la falta de mantenimiento de la red pluvial; en la segunda, la caída de vagones de la línea 12 del metro, donde pierden la vida 25 personas, debido a la mala planeación de la obra y la falta de mantenimiento, añadió.

Compromisos de Lillian Cerecedo

Como parte de la charla con empresarios, la candidata puntualizó que desde el Congreso local pondrá en la agenda los problemas reales de las familias xalapeñas, gestionará ante las autoridades la solución a dichos problemas y a presentar, y votar a favor, solo aquellas iniciativas que estén orientadas al respeto y protección de los derechos humanos, a la dignidad humana, libre mercado y la justicia.

Asimismo, indicó que su trabajo estará enfocado en promover la simplificación de trámites para abrir un negocio, en dar preferencia los proveedores locales y a las empresas que contraten a personas con discapacidad, así como garantizar el abasto de medicamentos para enfermedades graves e implementar un programa estatal de estancias infantiles, con reglas de operación similares al que operaba hace unos años la Federación.

Por último, manifestó que, ante el gris panorama que se ha venido dando en los últimos años en la capital veracruzana, es momento de cambiar la página y decidir en junio próximo el futuro de la entidad, “Porque sí hay de otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *