Si hay un logro que reconocer en el actual secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar hizo, es que hizo lo que nunca otro secretario había hecho: unir a todas las fuerzas sindicales, lo malo es que unió a la mayoría de los sindicatos magisteriales, pero en su contra. El enojo en Palacio de Gobierno fue evidente, sobre todo porque estamos a menos de 20 días de las elecciones más reñidas de la historia. Líderes magisteriales disidentes como Daniel Hernández, Omar Hernández Dolores, medios de comunicación críticos y líderes sindicales inmediatamente levantaron la voz, para condenar cómo fueron tratados y violentados los maestros en la explanada de la SEV.
De manera que, al ver la fuerte presión del magisterio y de la sociedad veracruzana, Zenyazen fue puesto sobre la pared. Se sabe que hubo una llamada del centro del país, pidiéndole al gobernador que arreglara el desmadre que había hecho su consentido y protegido. Por tal motivo, y desde luego que ni fue gratuito ni fortuito que, Zenyazen Escobar hiciera acto de presencia en la madrugada en el cuartel de San José, donde estaban detenidos los 14 maestros y maestras.
En un video, que circula en las redes sociales, una maestra le reclama al rollizo funcionario que no había necesidad de haber llegado a esto, si él tan sólo los hubiera atendido. De manera que Zenyazen Escobar fue obligado sacar a los maestros de la cárcel, maestros que horas antes había mandado a reprimir. Así que no venga a decir que él siempre estará con los maestros, como lo posteó es sus redes sociales.
Comentarios