En la madrugada, Zenyazen Escobar fue obligado a sacar a los maestros de la cárcel

Zenyazen
En la madrugada, Zenyazen Escobar fue obligado a sacar a los maestros de la cárcel FOTO: WEB

Si hay un logro que reconocer en el actual secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar hizo, es que hizo lo que nunca otro secretario había hecho: unir a todas las fuerzas sindicales, lo malo es que unió a la mayoría de los sindicatos magisteriales, pero en su contra. El enojo en Palacio de Gobierno fue evidente, sobre todo porque estamos a menos de 20 días de las elecciones más reñidas de la historia. Líderes magisteriales disidentes como Daniel Hernández, Omar Hernández Dolores, medios de comunicación críticos y líderes sindicales inmediatamente levantaron la voz, para condenar cómo fueron tratados y violentados los maestros en la explanada de la SEV.

De manera que, al ver la fuerte presión del magisterio y de la sociedad veracruzana, Zenyazen fue puesto sobre la pared. Se sabe que hubo una llamada del centro del país, pidiéndole al gobernador que arreglara el desmadre que había hecho su consentido y protegido. Por tal motivo, y desde luego que ni fue gratuito ni fortuito que, Zenyazen Escobar hiciera acto de presencia en la madrugada en el cuartel de San José, donde estaban detenidos los 14 maestros y maestras.

En un video, que circula en las redes sociales, una maestra le reclama al rollizo funcionario que no había necesidad de haber llegado a esto, si él tan sólo los hubiera atendido. De manera que Zenyazen Escobar fue obligado sacar a los maestros de la cárcel, maestros que horas antes había mandado a reprimir. Así que no venga a decir que él siempre estará con los maestros, como lo posteó es sus redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La oficial mayor ni sus luces ni siquiera se apareció para intervenir en la detención policial ni para sacarlos de la cárcel se ve la pugna de poderes que hay en el interior de la SEV

    1. Es sencillo, quitar del puesto a este Srio. Improvisado y nombrar a otro con experiencia, perfil y preparación en la educación y que conosca los derechos de los maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *