Vecinos de Los Berros denuncia a constructora por alterar el entorno ecológico en el predio La Playa

Playa
A escasos cien metros del parque "Miguel Hidalgo", mejor conocido como Los Berros, una constructora que los vecinos identifican como "Código Construcciones" intenta construir un fraccionamiento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A escasos cien metros del parque «Miguel Hidalgo», mejor conocido como Los Berros, una constructora que los vecinos identifican como «Código Construcciones» intenta construir un fraccionamiento.

A decir de los colonos, las maniobras alterarán el entorno ecológico de la zona conocida como «La Playa», predio al que se ingresa por la calle Juventino Rosas, inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.

«Sabemos que no podemos oponernos a que el propietario disponga de su predio como la ley se lo permita, pero disponer del predio “La Playa” de forma insensible, indiscriminada y al margen de la ley, transgrede los derechos urbanos de los vecinos que estamos dispuestos a defender. Las afectaciones que el mencionado proyecto traería ya han sido señaladas a los ediles del Ayuntamiento, y van desde los deslaves ocasionados por el pronunciado declive del terreno, a la pérdida de un importante espacio de infiltración de agua de lluvia».

A decir de los afectados, es extraño cómo los desarrolladores lograron obtener los permisos en el Ayuntamiento para poder lograr la construcción.

Aseguran que habrá daños al entorno ecológico y por ello existe oposición de un total de 76 vecinos de la privada y de los alrededores del predio quienes se organizaron para exhortar a los ediles del Ayuntamiento de Xalapa no permitir obras que afecten el área natural.

«El 5 de mayo pasado, más de un centenar de vecinos reiteraron vía oficiosa a los ediles del Ayuntamiento y al Director de Desarrollo Urbano la denuncia respecto a:

1) La existencia de un promocional engañoso mediante el cual la empresa ha iniciado una preventa de al menos 46 viviendas (entre departamentos y casas) en el predio en comento sin contar con los permisos correspondientes, cabe aclarar que otorgar el permiso de construcción sería una transgresión al Programa de Ordenamiento Urbano vigente mencionado.

2) El engaño mediante el cual miembros de la empresa desarrolladora se presentaron ante algunos vecinos como “empleados del ayuntamiento” con el fin de recabar firmas a favor del desarrollo habitacional. Constituidos los vecinos como “Asociación por la salvaguarda del predio “La Playa”».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *