Maestros y padres de familia dicen no al regreso a clases presenciales; al menos en Xalapa, las secundarias no regresarán

Clases
Maestros y padres de familia dicen no al regreso a clases presenciales en Xalapa FOTO: WEB

El regreso a clases presenciales para el próximo lunes 24 en el estado de Veracruz, sólo será una quimera en la mente de Cuitláhuac García y Zenyazen Escobar. Al menos la mayoría de los padres de familia y maestros no creen conveniente ni prudente exponer a los alumnos por sólo unas cuantas semanas. Ante la posibilidad de volver a las clases presenciales tras la cuarentena, el 75 por ciento de los maestros, de una secundaria técnica por el rumbo del sumidero, creen que las escuelas deben permanecer cerradas para evitar contagios en los alumnos.

Al menos la mayoría de las escuelas, del nivel de secundarias generales y técnicas de la capital del estado de Veracruz, después de encuestar a los padres de familia y de tomar en cuenta la opinión de los maestros, determinaron no regresar a clases presenciales y continuar el ciclo escolar con clases a distancia. En opinión de varios padres de familia, que no quisieron dar su nombre por miedo a que se tomen represalias con sus hijos, señalaron que no están dispuestos a poner de su bolsa dinero para comprar implementos para sanitizar las escuelas, además de que consideran que no tiene caso exponer a sus hijos por unas cuantas semanas.

De manera que el regreso a clases este 24 de mayo sólo será de manera simbólica, ya que los padres de familia y maestros creen que es mejor comenzar el ciclo escolar con las escuelas limpias y preparadas para recibir a la población escolar del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *