En Teocelo la hija de Mario Chama logró unir a todos los partidos, pero en su contra; Mara Chama es candidata de Verde y la consejera del OPLE es sobrina del alcalde

Chama
En Teocelo, la hija de Mario Chama logró unir a todos los partidos, pero en su contra; Mara Chama es candidata de Verde y la consejera del OPLE es sobrina del alcalde FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Mario Chama anda muy nervioso, pues si su hija Mara Chama no logra ser la alcaldesa de Teocelo en el siguiente periodo, él podría regresar al penal de Pacho Viejo, pero esta vez no para vender tortillas a la cafetería del Cereso, sino que podría regresar como interno. Y es que los candidatos que buscan la alcaldía de Teocelo, Veracruz saben de los desfalcos y enjuagues del amigo de Reynaldo Escobar. La situación se agrava ahora que todos los partidos que participan en la contienda electoral se unieron para demandar que la consejera municipal del OPLE es su sobrina, hija de su prima Nora Cortez Chama. Es por ello que representantes de los Partidos políticos; Revolucionario Institucional (PRI), Morena, de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) del Trabajo (PT) Todos por Veracruz y Unidad Ciudadana solicitaron la destitución de Nora Margarita Cortez Gómez, Presidenta del Consejo Municipal del Organismo Público Local de Veracruz (OPLEV) 163 con residencia en Teocelo, ya que argumentaron que dicha funcionaria electoral pone en peligro el sano desarrollo de las actuales elecciones en ese municipio. En nota de Entorno Político leemos: “Los quejosos señalaron que desde un principio se observaron vicios al interior del Consejo Municipal del OPLEV donde existe un marcado favoritismo entre la candidata del Partido Verde Mara Yamileth Chama Villa y la Consejera Presidenta quien ha sido omisa y cómplice de los excesos de gastos de campaña por parte de la abanderada del Partido Verde mismos que, argumentan, a simple vista rebasan el presupuesto asignado por la autoridad electoral”. Es decir, Mario Chama, actual alcalde de Teocelo, está en una especie de contienda familiar: Su hija Mara Chama es la candidata del Partido Verde, su prima la presidenta del Partido Verde, y su sobrina es el árbitro electoral, la presidenta del OPLE municipal; ya nada más le falta que su yerno sea el secretario de Gobierno.

Con razón ganó Andrea Meza el Miss Universo, además de hermosa, es más lista que AMLO y López-Gatell juntos

El triunfo de Andrea Meza en el certamen Miss Universo tiene a los mexicanos muy entusiasmados. La representante de México, originaria de Chihuahua fue labrando poco a poco su triunfo mostrando no sólo su belleza, sino su inteligencia. Por ejemplo, cuando habló sobre los estándares de belleza su respuesta fue muy adecuada: “Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor”. Sin embargo, ya siendo una de las cinco finalistas a Andrea Meza le preguntaron que, si fuera líder de un país, ¿cómo hubiera manejado la pandemia de covid-19? Su respuesta se ganó las palmas del jurado: “No hay una manera perfecta de enfrentar la situación del COVID-19. Sin embargo, creo que lo que yo hubiera hecho es anunciar el confinamiento antes de que la situación empeorara porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos eso. Tenemos que cuidar de nuestra gente y por eso yo lo hubiera cuidado desde el principio”. Vale mencionar que a nivel internacional, uno de los países peor calificados en el manejo de la pandemia fue México, quien a la fecha cuenta con 220 mil 489 muertos, muertos que como dice Andrea Meza, Miss Universo, no debimos permitirnos.

Militantes de Morena en el puerto de Veracruz se dicen engañados; renuncian a su partido para apoyar a Yunes Márquez

En el puerto de Veracruz un grupo de militantes de Morena se siente engañado, y por ello, en un acto simbólico, quemaron la bandera de Morena a manera de protesta para mostrar su repudio al partido que sólo los utilizó. Así lo hizo saber Félix Luna Rodríguez, quien fuera precandidato de Morena a ese municipio: “Fuimos engañados, sorprendidos, toda la nación fue engañada, los candidatos de Morena, no son los candidatos del pueblo, queremos decirle a todos que los actuales candidatos fueron impuestos por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, fue una mafia que hicieron ellos, para desplazar a los verdaderos representantes del pueblo, es una falacia esta 4T, es un engaño que nos está llevando a un estado crítico del país”. Vale mencionar que la salida de los morenistas de la campaña de Ricardo Francisco Exsome está justificada. Nadie se cree esas encuestas artificiosas que le ponen con más del 60 por ciento de la intención del voto. Vale mencionar que el mismo que las difunde es aquel que juraba que Bingen Rementería arrasaría en la encuesta interna del PAN en el puerto de Veracruz. Por eso, porque ven que la campaña de Exsome, candidato de Morena a la alcaldía del puerto, no levanta, mejor es cambiar e ir con el ganador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *