No se trata sólo de oír hablar del “Chocolate”, se trata de saber escuchar a José Alberto Pérez Fuentes, un candidato con una gran mística social

Chocolate
José Alberto Pérez Fuentes, Chocolate FOTO: WEB

Si te ponen de apodo el “Chocolate”, no esperes que de inmediato te tomen en serio. Si te promocionas para alcalde de Xalapa como el «Chocolate”, pues algunos mal pensados dirán que todo debe de ser una broma. Sin embrago, cuando José Alberto Pérez Fuentes se sienta en una mesa y habla de su pasado, de su presente y advierte sobre su futuro, entonces la cosa cambia. Lo primero que se advierte en el candidato del Partido Encuentro Social cuando lo tienes de frente es la paz que lo rodea. Con esa misma paz José Alberto Pérez Fuentes se adueña de la plática para referirte sus tiempos de policía en los sexenios de don Fernando Gutiérrez Barrios.

Eran otros tiempos, donde un gobernador hacía valer su legitimidad con inteligencia, con acciones audaces y acertadas. De esa escuela es José Alberto Pérez Fuentes, un hombre cercano a los 60 años que no ha dejado de hacer deporte y que tiene de su lado a muchos deportistas que se han comprometido con él. Pero no sólo eso, el “Chocolate”, como el mismo se identifica, sabe que los ciudadanos están cansados de los políticos de siempre, de esa manera sectaria de hacer política, de repartirse el poder entre ellos para olvidarse de los ciudadanos.

José Alberto ha escuchado de la propia voz de los xalapeños el hartazgo que se cargan muchos cuando les van a pedir el voto, lo consiguen y luego son olvidados. Su mística social está en el trabajo, en el valor de la familia, pero además en una nueva forma de hacer política, o tal vez, se trata de volver a esos días en que los gobernantes se hacían responsables de sus actos, por eso los reflexionaban antes de llevarlos a cabo. Ahora lo entendemos, no se trata sólo de oír hablar del “Chocolate”, se trata de saber escuchar a José Alberto Pérez Fuentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Una fichita en esos tiempos…agente, que junto con sus hermanos, uno desaparecido por narco, fueron el terror de los atracos en Xalapa junto con el otro popular delincuente el patotas. Cuidado no es lo que aparenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.