En la NASA, Luz, una joven de Naranjos, Veracruz

NASA
Luz Miranda Atilano, es una chica de 21 años de edad, es la astronauta análoga más joven del país mexicano en lograr el cargo y la oportunidad de participar en una misión en Polonia, país de Europa Oriental FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luz Miranda Atilano, es una chica de 21 años de edad, es la astronauta análoga más joven del país mexicano en lograr el cargo y la oportunidad de participar en una misión en Polonia, país de Europa Oriental.

Ella es originaria de Naranjos, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz y participa en el campo científico.

Actualmente participa con cinco personas más de Italia, Portugal, Irlanda, España y Polonia.

En la publicación de sus redes sociales explica «mi lugar en esta misión, es ser la Biolab Officer, me encargaré del cultivo de plantas, hidroponia y aeropónica, de igual forma siendo la más pequeña de misión con 21 años y la más joven de país en convertirme astronauta análoga».

Detalla que la investigación se llevará a cabo en LunAres Research Station, en Piła Polonia, en colaboración con instituciones científicas polacas, como la Universidad Médica de Pomerania en la ciudad de Szczecin, la Universidad Tecnológica de Silesia en la ciudad de Gliwice, la Universidad de Silesia en la ciudad de Katowice.

Y esta investigación estará dirigida igualmente por Österreichisches Weltraum Forum. / Austrian Space Forum, una de las instituciones líderes del mundo que realiza misiones analógicas a Marte, lo cual facilita el camino para la futura exploración humana de Marte, los cuales contribuyen a la investigación científica.

En su texto continúa la narración de sus logros:

Mi parte favorita. Esta misión tiene algunos experimentos para probar como lo son

El estudio de los efectos neurológicos y psicológicos de la cuarentena, que actualmente nos afecta a nivel mundial.

La productividad, la creatividad y la salud en general están influenciadas significativamente por las condiciones en las que se desenvuelven las personas; por lo tanto, es importante investigar el impacto del ambiente extremo de aislamiento ya que aún se desconoce.

Un dispositivo de diagnóstico ocular para detectar y mitigar las numerosas patologías de la visión que los astronautas experimentan en el entorno espacial por parte del DLR, Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, Instituto de Medicina Aeroespacial de Alemania.

Monitoreo de datos para establecer estrategias de prevención que aseguren una salud óptima en futuras misiones analógicas. (NTNU, Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud).

Un dispositivo de gimnasio pequeño y ligero para ejercitar fuerza y cardio en los astronautas análogos, el cual cosiste en ejercitarse solo unos minutos a la semana optimizado y personalizado por un software. (Especialista en ejercicio OeWF para AMADEE20).

«No puedo sentirme mas bendecida de ser parte de tan importantes investigaciones, pues todas ellas ayudan a la exploración espacial y a las futuras misiones para establecer personas en la Luna y Marte».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *