El martes 16 de marzo de este año quedó formalmente instalada la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021, integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Dos meses después, el SNTE de Cepeda Salas no entrega cuentas, hasta este momento los maestros de Educación Básica no saben de cuánto es el incremento salarial para este año. Colmo lo informan hace poco, con una Lap Top y un incremento salarial de 3.4 fueron compensadas las demandas del personal académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que está afiliada al SNTE, de modo que los maestros creen que el incremento salarial será muy semejante.
Y es que resulta muy sospechoso que, hasta el momento, la dirigencia nacional del SNTE no haya dado a conocer los resultados de la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2021. Por cierto, dicha comisión, forma parte Soralla Bañuelos, sobrina del alicaído Juan Díaz de la Torre.
De lo que sí podemos estar seguros es que dicho incremento salarial jamás se podrá comparar a los conseguidos por la maestra Elba Esther Gordillo.
Comentarios