Asciende a 27 millones de pesos la cantidad de la retención de los ahorros y censentía de las afores a los jubilados del Seguro Social

jubilados
Asciende a 27 millones de pesos la cantidad de la retención de los ahorros y censentía de las afores a los jubilados del Seguro Social FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-A 27 millones de pesos asciende la cantidad de la retención de los ahorros censentía por parte de las afores a los jubilados de Seguro Social. 

En Veracruz, son 11 mil 300 jubilados afectados y a nivel nacional un promedio de 80 mil extrabajadores. 

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, los integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) quienes reclaman que desde 2015 les adeudan los pagos. 

«Son subcuentas que se tienen en lo que es el Afore, desde 2015 ya no se ha estado entregando a los jubilados«, indicó Ricardo Castilla Domínguez, representante de la Asamblea. 

Dieron a conocer que este 14 de mayo a las 12:00 del día se iniciará una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. 

Ahí participarán el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Everardo Vel Dib. 

De acuerdo con los inconformes no quieren desconfiar del Presidente Andrés Manuel López Obrador por un posible mal uso de los ahorros de los trabajadores. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *