¿Y por qué está tan iracundo el presidente? Encuesta arroja que por primera vez oposición a AMLO podría obtener mayoría en Cámara de Diputados

Encuesta
Reciente encuesta de Massive Caller donde muestra que la oposición de AMLO ganaría la mayoría en la Cámara de Diputados FOTO: MASSIVE CALLER

Dicen los informantes de algunos periodistas que el presidente López Obrador está que no lo calienta ni el sol. Se le ha visto molesto, a ratos iracundo. Al parecer el presidente tiene datos precisos que le muestran que existe una posibilidad muy sería de perder la mayoría en la Cámara de Diputados; por eso no tiene empacho en meter las manos en la contienda electoral. La encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su encuesta telefónica realizada el día 13 de mayo.

Anota Massive Caller en sus redes: «En esta ocasión el resultado arroja por primera vez que la oposición al presidente podría obtener la mayoría en la cámara de diputados». De acuerdo con esta encuesta, si la votación fuera hoy, la cámara quedaría conformada con 258 diputados antiAMLO, contra 242 diputados proAMLO. Estamos hablando que un bloque conformado por los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano podrían ser mayoría en contra del bloque proAMLO que conformarían Morena, Verde y PT.

Por supuesto, eso tiene muy preocupado al presidente, quien poco a poco iría perdiendo el control de la Cámara. Tener el control de las dos cámaras es importante para López Obrador, pues eso le da pie para enfrentarse a cualquier institución, para amagar con cambios a la Constitución, con meter las manos en una contienda electoral sin esperar sanción alguna.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.