Las inundaciones en Xalapa desnudan a una administración municipal deficiente, pero también a una ciudadanía negligente

Inundaciones
Inundaciones en Xalapa por lluvias FOTO: LBP

¿No le llama a usted la atención que cada año, muchos de los lugares que se inundan siguen siendo los mismos? Las fuertes tormentas que azotan Xalapa, Veracruz, así como las inundaciones que se provocan, desnudan las deficiencias de una administración municipal, pero también la negligencia de la gente. En redes sociales se comprende que muchas personas que ven inundadas sus casas, así como sus pertenencias, se molesten y hasta le mienten la madre al inepto de Hipólito Rodríguez; se entiende. Pero a veces son las mismas personas que sufrieron inundaciones el año pasado, y el año pasado también le mentaron la madre a Hipólito Rodríguez. Pero nada de esos solucionó su problema.

Si uno vive en una calle que constantemente se inunda porque los trabajadores del municipio no desazolvan las coladeras ni los drenajes, ¿por qué no crear brigadas de vecinos para hacerlo? Cierto, pagamos impuestos y esperamos que el municipio haga ese trabajo, pero el caso es que cada año que pasa no lo hace y no lo hace; y cada año que pase sufriremos las mismas inundaciones. Duele reconocer nuestra propia negligencia, nuestro propio descuido.

No somos previsores, seguimos dejando la basura en las esquinas a pesar de que sabemos que esa basura tapará las coladeras y drenajes; seguimos esperando que el ayuntamiento quite la basura de las coladeras, cuando nosotros, para evitar la inundación, podemos hacerlo antes de que la tormenta se presente. Si ya sabemos que Hipólito Rodríguez es inepto y negligente, para qué esperar a que él nos solucione los problemas. Mejor solucionarlos entre nosotros mismos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El municipio debe ressarcir los daños por negligentes no cumplen con sus funciones es muy fácil lavarse las manos un verdadero.cochinero deja el inepto.
    Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron estan bien representados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *