EL SNTE de Cepeda, entre jugosas cuotas sindicales y flacos incrementos salariales

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Soralla Bañuelos de la Torre FOTO: WEB

Los maestros en México se han visto obligados a contratar servicios de internet, telefonía digital y en algunos casos comprar un equipo de cómputo, gastos que sobrepasan su presupuesto y es que el incremento salarial conseguido por el SNTE, no aliviana estos gastos extras. Por ejemplo, el año pasado el aumento por 20 horas en plaza de profesor asociado en CETIS o CBTIS, fue de 19 pesos a la quincena. ¡Ese fue el gran aumento que consiguió el SNTE de Cepeda! Claro que los maestros dependientes de Educación Básica, no cantan mal las rancheras, ya que el incremento salarial para ellos sólo fue de 12 pesos.

Por esa razón es que algunos maestros determinaron que el SNTE debe entregar cuentas claras sobre el uso de las cuotas sindicales, ya que este no está cumpliendo con su función, la cual es defender los derechos laborales, prestaciones e incrementos salariales. Para muestra basta un botón: en Veracruz, las secciones 32 y 56 del SNTE no han hecho nada por defender los derechos de los maestros, sólo se la pasan simulando.

Y es que la Comisión Negociadora del SNTE sencillamente es un invitado de palo ante los representantes del Gobierno Federal, quienes son los que tienen la batuta y la voz cantante. Desafortunadamente para los maestros, tal parece que este 2021 el incremento salarial será muy parecido al del año pasado. Ni hablar, el SNTE de Cepeda se la pasa entre jugosas cuotas sindicales y flacos incrementos salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *