Morena, ¡Al carajo!

PRD
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Edgar Hernández* / 

¡El PRD, con Sergio Cadena a la cabeza se reposiciona!

El PAN, a vistas, seguirá siendo la segunda fuerza electoral de México y reserva electoral de Veracruz, mientras el PRI, a la cola de la Coalición tripartitita, espera que, con sus mejores hombres como Pepe Yunes, Américo Zúñiga y Nereyda Santos, conserve el registro.

A 28 días de una jornada electoral calificada de histórica en donde más de 90 millones de mexicanos -5 millones 200 mil en Veracruz- están en posibilidades de votar, el descontento contra Morena crece.

Mientras el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, da el campanazo gracias al liderazgo de su presidente Sergio Cadena, cabeza en la ofensiva electoral contra Morena, quien con valentía y aplomo se ha mantenido en sus denuncias de violencia política, secuestros y asesinatos en contra de su militancia y localizados candidatos.

Gracias a su presión y el apoyo de su líder nacional, Jesús Zambrano, fue posible llevar el caso de Rogelio Franco, encarcelado en el penal de alta seguridad de “La Toma”, por haber rasgado la camisa de un policía ministerial, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fue la permanente exigencia de justicia por esclarecer los asesinatos de Floricel Ríos y Maricela Vallejo; el abusivo levantamiento de Goyo Gómez -llevado a un penal de alta seguridad de Oaxaca- o las amenazas contra Cuitláhuac Condado “o renuncio o me matan”, que fue posible poner al descubierto la escalada de violencia política contra la oposición.

Fue así, que el PRD logró llamar la atención pública nacional e internacional y que la ciudadanía empezara a tomar conciencia de que Morena quiere conservar el poder a la mala.

Hoy, el PRD con la simpatía y apoyo ciudadano de su parte muy seguramente conservará el segundo lugar de la preferencia ciudadana,

aunque con una votación de mayor peso que le permitirá alcanzar 72 municipios bajo su tutela -actualmente tiene 42- y presencia en mas de un centenar producto de la alianza PAN-PRD-PRI.

Ya mismo, en Tihuatlán, al norte de la entidad, el dirigente perredista adelantó que el pueblo de Veracruz acudirá a las urnas “para expresar su malestar respecto a la pésima actuación del gobierno federal y estatal, así como al enorme y justo deseo de cambio, para que reencontremos el camino del progreso”.

Acompañado por el dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva y las candidatas a diputadas local y federal, Adely Morales y Eliza Rivera, así como liderazgos del PAN y el PRI, llamó a razonar el sufragio “para que con ello abramos la puerta a un mejor futuro”.

Seis mil tlihuantecos se volcaron al encuentro.

Ello se suma a lo que está sucediendo en los 212 municipios en donde, salvo algunas plazas, Morena no asoma la cabeza por más que lanza amenazas, por más que advierte auditorias a ediles partidistas, por más que encarcela a las cabezas ganadoras.

No más de cuatro semanas restan para que se escriba la historia de México y, por supuesto, de Veracruz y ya se percibe el ánimo de cambio, el deseo de corregir el rumbo y recogiendo las propias palabras de López Obrador, de ¡Mandar al carajo a Morena!

La cita es en las urnas el próximo 6 de junio. Esto ya nadie lo para.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *