Sí hay de otra, vamos por la defensa de las causas ciudadanas: Américo Zúñiga

Defensa
A 31 días de la jornada comicial del 06 de junio, Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano, aseguró que desde el Congreso de la Unión retomará las banderas de quienes se vieron engañados, de los animalistas, de las mujeres organizadas, de los ecologistas, de las jefas de familia que vieron cómo aumentó la canasta básica en casi 36 por ciento FOTO: ESPECIAL
*“Como alianza opositora unificada vamos a recuperar los contrapesos y las instituciones, garantes y pilares de la democracia”, aseguró el candidato a diputado federal por Xalapa

Xalapa, Ver. A 31 días de la jornada comicial del 06 de junio, Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano, aseguró que desde el Congreso de la Unión retomará las banderas de quienes se vieron engañados, de los animalistas, de las mujeres organizadas, de los ecologistas, de las jefas de familia que vieron cómo aumentó la canasta básica en casi 36 por ciento.

Esa es la gran agenda que tenemos que llevar a cabo para defender realmente las causas de la sociedad. Que sepan que sí hay de otra, que sepan que existe una alianza opositora que va a tomar la bandera de los ciudadanos, nos vamos a poner en los zapatos de la gente de pie y vamos a trabajar para defender a nuestra ciudad de tropelías, de esos ataques a las instituciones y a la democracia misma, que vamos a tener una agenda de Xalapa, por Xalapa y para Xalapa”, asentó Zúñiga Martínez.

Destacó que, por ejemplo, el caso de las jefas de familia que en sus hogares vieron que hubo un aumento al salario mínimo que se vio pulverizado con el aumento de cerca del 36 por ciento en energéticos como la gasolina o el gas, que se vio pulverizado cuando vieron que el pollo, el arroz, el frijol, el huevo, la leche, estaban más caros que nunca, por impuestos gubernamentales.

Américo Zúñiga Martínez comentó que la alianza PAN, PRI, PRD, nació a nivel nacional en defensa de la democracia, de las instituciones, para reestablecer los equilibrios, tan importantes en un sistema democrático como el nuestro.

Nació intentando lograr esto en el Poder Legislativo y ahora se ha sumado a los estados y municipios y me parece que es un plus, es algo positivo, que le está dando la oportunidad a toda la población de encontrar a toda la fuerza opositora unida, que es lo que la misma población nos había pedido, con una agenda de trabajo bien determina y compromisos serios”.

El candidato aliancista reconoció la generosidad y el apoyo de sus compañeros militantes del PAN y PRD. “Hemos venido caminando juntos en términos de solidad y me he encontrado un gran ánimo. Esta es una alianza que, al tener a las grandes fuerzas democráticas, históricas del país, nos obliga a asumir una agenda más ciudadana para ofrecernos como la gran oposición, que unificada va a recuperar los contrapesos y también lo hará con las instituciones, garantes y pilares de la democracia”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *