El precio de la tortilla se ha encarecido 3 pesos en lo que va del 2021 en Veracruz; se espera más aumento en lo que resta del año

Tortilla
La tortilla ha encarecido tres pesos durante este 2021 y continuará el aumento en lo que resta del año, en varias regiones de Veracruz y el territorio nacional FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La tortilla ha encarecido tres pesos durante este 2021 y continuará el aumento en lo que resta del año, en varias regiones de Veracruz y el territorio nacional.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, indicó que este producto de la canasta básica continuará registrando alzas, porque los insumos han elevado sus precios.

Como por ejemplo la energía eléctrica así como el gas y hasta el maíz.

A lo largo del territorio mexicano, el precio promedio de la tortilla es de 16 a 24 pesos, pero todo depende de la zona.

Asimismo indicó que la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene facultades para fijar un precio promedio para el kilogramo de tortilla.

Justificó este incremento y puntualizó que la Profeco no tiene incidencia para regular los costos, toda vez que este queda sujeto a la estabilidad del precio de los combustibles e insumos para su producción.

«Ante los incrementos obligados a los que nos hemos visto, tanto energía eléctrica, materia prima, llámese maíz, llámese harinas, refacciones, gas, papel grado alimenticio, adherentes, grafitos, además fletes, nos estamos viendo obligados a incrementar los precios del kilo de la tortilla porque así debe ser tenemos que trasladar ese incremento».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *