Jilotepec se queda sin Policía Municipal; se negaron a evaluarse

Jilotepec
Jilotepec se quedará sin Policía Municipal, debido a que sus elementos se negaron a ser evaluados para contar con las acreditaciones correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Jilotepec, Ver. Jilotepec se quedará sin Policía Municipal, debido a que sus elementos se negaron a ser evaluados para contar con las acreditaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la seguridad del municipio de Jilotepec quedará a cargo de la Policía Estatal hasta que el ayuntamiento acredite contar con una policía confiable.

De los 29 elementos que conforman la corporación local, sólo 19 fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la comunidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, pues el resto no se presentó a laborar.

De acuerdo con la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, ningún elemento estaba facultado para la portación de armamento y, por ello, los policías municipales fueron desarmados el lunes 3 de mayo.

En el CEIS, al ser conminados a presentar los respectivos exámenes, de 19 policías sólo uno aceptó ser sometido a la evaluación y el resto se negó rotundamente.

Cabe recordar que la policía municipal de Jilotepec fue intervenida por la SSP para verificar que los elementos cumplieran con sus exámenes de control y confianza, así como también, que el armamento cumpliera con lo establecido en la Licencia Colectiva para la portación de armas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el objetivo del operativo en Jilotepec es mantener una revisión permanente para que los policías municipales estén certificados.

Añadió que en dicho municipio han surgido algunas situaciones de inseguridad y, por ello, se decidió realizar una revisión para que los elementos locales acrediten los exámenes de control y confianza.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril fue baleado un taxista de Naolinco en la comunidad El Esquilón, municipio de Jilotepec, cuando viajaba a bordo de su unidad en compañía de pasajeros, quienes resultaron ilesos.

El conductor fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, ubicado en Xalapa, donde murió después de unas horas, debido a la gravedad de las lesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.