Arrancan campaña 212 candidatos a alcaldías y 50 a diputados locales en Veracruz; en Xalapa, dos mujeres y ocho hombres se disputan la alcaldía

Campañas
Este martes 4 de mayo iniciaron las campañas de las y los candidatos a presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Este martes 4 de mayo iniciaron las campañas de las y los candidatos a presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones locales en el estado de Veracruz.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), serán renovados 212 presidentes municipales, el mismo número de sindicaturas y 633 regidurías en los diferentes ayuntamientos.

Además, serán elegidas las y los 50 diputados que integrarán la siguiente legislatura del Estado de Veracruz: 30 por mayoría relativa y 20 por representación proporcional.

Este martes, entre mítines, propuestas y discursos políticos, las y los aspirantes a dichos cargos de elección popular arrancaron sus campañas electorales rumbo a las votaciones del próximo domingo 6 de junio.

Las elecciones serán en toda la República Mexicana, pero será sólo en 14 estados donde se renovarán a 15 gobernadores. También se renovará la Cámara de Diputados federales, que son 500 integrantes, es decir, 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

Para el INE, se trata de las elecciones más grandes de la historia, toda vez que diez partidos políticos contenderán por las diputaciones federales.

10 candidatos se disputan Xalapa

En Xalapa, la capital del estado, donde se concentran las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, diez candidatas y candidatos se disputan la presidencia municipal, misma que actualmente es gobernada por Hipólito Rodríguez Herrero, de extracción morenista.

Se trata de dos mujeres y ocho hombres que quedaron registrados, de manera oficial, como candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La lista de aspirantes es la siguiente:

Cinthya Amaranta Lobato Calderón, del partido Unidad Ciudadana.

Itzel Jurado Ortiz, por Redes Sociales Progresistas.

David Velasco Chedraui, candidato por la alianza “Va por Veracruz”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Ricardo Ahued Bardahuil, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

José Alberto Pérez Fuentes, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Raúl Arias Lovillo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Uriel Flores Aguayo, del partido Podemos.

Irving Vite, del partido Todos por Veracruz.

Antonio Frutis, abanderado por el Partido Cardenista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.