Morena se derrumba a un mes de las elecciones

Morena
Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado Carrillo FOTO: WEB
- en Opinión

Francisco Vargas / Todo indica que en unas semanas el Presidente López Obrador y su partido perderán la mayoría en la Cámara de Diputados y se quedarán con solamente 6 estados o menos de los 15 que renuevan gobernador, la tendencia a la baja de Morena se mantiene activa por más de 360 días consecutivos, perdiendo miles de votantes a diario, tan solo en Abril sufrió una caída prácticamente irreversible a casi sólo un mes de la elección, por contraparte de sus adversarios políticos que siguen progresando en las estadísticas.

Según multiplataforma, 7 de cada 10 mexicanos piensa que López Obrador miente, 4 de cada 5 desaprueba al gobierno de la 4T y en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, las ciudades más importantes del país, 17 de cada 20 mexicanos están decepcionados de Morena.

Pero eso no es todo, Abril fue el mes más negro para el partido en el poder, perdiendo más de 1.2 millones de votos en 30 días, ya que la intención del voto bajó a tal grado que la alianza “Va por México” los superó con un mínimo de 42.1% y un máximo de 63.8%, dejando a Morena y sus aliados con un mínimo de 14.1% y un máximo de 29.6%.

Por si eso fuera poco, las más recientes encuestas del periódico “El Financiero” detectaron otra evidente caída en 8 de las 15 entidades donde se renueva gobernador, hallando una baja determinante en la intención del voto hacía los candidatos y candidatas de Morena. Caídas que van desde los 3 hasta los 5 puntos en Baja California norte y sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Campeche y Guerrero.

Uno de los estados que más destaca es Campeche, donde Layda Sansores, candidata de Morena-PT apenas en Marzo las encuestas la colocaban en primer lugar con una clara ventaja, sin embargo, el mes de Abril bastó para que se fuera hasta el tercer lugar con menos 7 puntos, quedando en ese puesto con 27, en segundo lugar el candidato de Movimiento Ciudadano con 31 y en primero Christian Castro Bello con 34 de la alianza PRI-PAN-PRD.

En el caso del estado de Guerrero, donde se le retiró la candidatura a Salgado Macedonio, la ventaja que Morena tenía sobre la alianza opositora se redujo de 15 puntos en Marzo a solo 4 puntos para finales de Abril, quedando así en un empate estadístico. Lo mismo se repitió en Michoacán, donde después de cancelar la candidatura a Morena, la ventaja que tenían de 6 puntos se redujo a solo uno.

Al final del día, parece que el elector activo, es decir, el mexicano con capacidad de votar y que al menos está al tanto y consciente de lo que pasa en su país, se está dando cuenta del equivocado rumbo que lleva México y que la única forma de corregirlo es no votando por el partido responsable de llevar al poder a un Presidente que se está encargando de convertir a México en un país más desigual, violento, pobre y sí, también más corrupto, las estadísticas y resultados no mienten, cuando la mayoría creímos que no podíamos estar peor que en el gobierno de Peña Nieto, llegó López Obrador para demostrarnos que sí era posible, es hora de ponerles un alto y exhibir nuestro descontento quitándoles el control del Congreso y no permitiendo que gobiernen nuevos estados del país, hay que votar para botarlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *