De acuerdo con la lista que circulara sobre los candidatos impuestos en los diferentes municipios de Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata impusieron a Éric Ruiz, el “gato” del actual alcalde Jorge Mier, quien tuvo una administración de tono gris en ese municipio y busca repetir imponiendo a su empleado en la presidencia. De manera ejemplar los ciudadanos de Chavarrillo, una de las comunidades de Emiliano Zapata, de donde es oriundo Érick Ruiz, hicieron un ejercicio democrático para elegir a su candidato a la presidencia municipal.
Los militantes de Morena hicieron una consulta en urna para designar democráticamente al candidato a la presidencia municipal de Morena en ese municipio. Esta comisión de ciudadanos se convirtió en un “INE comunitario”, logrando que la militancia acudiera a las urnas. Los resultados son contundentes. Gaspar Huerta Platas de Chavarrillo resultó ser el elegido con 44 votos a su favor, seguido de Ernestina Contreras del municipio de Plan Chico con 18 votos y en tercer lugar Érick Ruiz de Chavarrillo con sólo cinco votos.
Es decir, a Érick Ruiz lo impusieron, pero ni siquiera en Chavarrillo, municipio de donde es nativo, lo quieren. Está difícil que ante la poca democracia que hay en Morena esta consulta vaya a ser tomada en cuenta. Pero el ejercicio es un síntoma de la gran inconformidad que existe en este partido por los candidatos impuestos.
Comentarios