Érick Ruiz, candidato de Jorge Mier en Emiliano Zapata, es de Chavarrillo y no lo quieren ni en Chavarrillo; en consulta popular sólo cinco votos obtiene

Chavarrillo
Consulta popular en Chavarrillo con sondeo para los posibles candidatos de Morena en Emiliano Zapata FOTO: WEB

De acuerdo con la lista que circulara sobre los candidatos impuestos en los diferentes municipios de Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata impusieron a Éric Ruiz, el “gato” del actual alcalde Jorge Mier, quien tuvo una administración de tono gris en ese municipio y busca repetir imponiendo a su empleado en la presidencia. De manera ejemplar los ciudadanos de Chavarrillo, una de las comunidades de Emiliano Zapata, de donde es oriundo Érick Ruiz, hicieron un ejercicio democrático para elegir a su candidato a la presidencia municipal.

Los militantes de Morena hicieron una consulta en urna para designar democráticamente al candidato a la presidencia municipal de Morena en ese municipio. Esta comisión de ciudadanos se convirtió en un “INE comunitario”, logrando que la militancia acudiera a las urnas. Los resultados son contundentes. Gaspar Huerta Platas de Chavarrillo resultó ser el elegido con 44 votos a su favor, seguido de Ernestina Contreras del municipio de Plan Chico con 18 votos y en tercer lugar Érick Ruiz de Chavarrillo con sólo cinco votos.

Es decir, a Érick Ruiz lo impusieron, pero ni siquiera en Chavarrillo, municipio de donde es nativo, lo quieren. Está difícil que ante la poca democracia que hay en Morena esta consulta vaya a ser tomada en cuenta. Pero el ejercicio es un síntoma de la gran inconformidad que existe en este partido por los candidatos impuestos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *