Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, aspiró a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Se comenta que desde la Función Pública Irma Eréndira Sandoval hizo todo lo posible por impulsar a su hermano, corriendo con poca suerte. No obstante, se comenta que mientras se llevaba a cabo el conflicto del INE contra la candidatura de Salgado Macedonio, Irma Eréndira y familia le tiraron lodo al “Toro” de López Obrador. Así lo comenta el columnista de El Universal Mario Maldonado, quien anticipa la inminente caída de Irma Eréndira:
“Los pecados de la secretaria fueron muchos y muy graves: la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval. La derrota electoral que le propinó el Trife se la carga Andrés Manuel a esta familia, una más que dolorosa derrota si se toma en cuenta el capital político que invirtió el presidente para mantener en la contienda al autollamado ‘toro’; y también injusta si se considera que Pablo Amílcar sí alcanzó lugar en la boleta para competir por Morena a una diputación por el distrito 4 de Guerrero”.
Nada más para que vean cómo quiere López Obrador a su compadrito del alma que ya no busca quien lo hizo, sino quien se la pague.
Comentarios