Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, la primera cabeza en rodar por el caso Salgado Macedonio

Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, la primera cabeza en rodar por el caso Salgado Macedonio FOTO: WEB

Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, aspiró a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Se comenta que desde la Función Pública Irma Eréndira Sandoval hizo todo lo posible por impulsar a su hermano, corriendo con poca suerte. No obstante, se comenta que mientras se llevaba a cabo el conflicto del INE contra la candidatura de Salgado Macedonio, Irma Eréndira y familia le tiraron lodo al “Toro” de López Obrador. Así lo comenta el columnista de El Universal Mario Maldonado, quien anticipa la inminente caída de Irma Eréndira:  

Los pecados de la secretaria fueron muchos y muy graves: la acumulación de propiedades a través de su familia y la exoneración de personajes impresentables como el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. Sin embargo, ante el presidente el único y definitivo agravio fue su activismo político en la elección del estado de Guerrero; mejor dicho, la guerra sucia que emprendió para descarrilar la candidatura de Félix Salgado Macedonio e impulsar la de su hermano, Pablo Amílcar Sandoval. La derrota electoral que le propinó el Trife se la carga Andrés Manuel a esta familia, una más que dolorosa derrota si se toma en cuenta el capital político que invirtió el presidente para mantener en la contienda al autollamado ‘toro’; y también injusta si se considera que Pablo Amílcar sí alcanzó lugar en la boleta para competir por Morena a una diputación por el distrito 4 de Guerrero”.  

Nada más para que vean cómo quiere López Obrador a su compadrito del alma que ya no busca quien lo hizo, sino quien se la pague. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *