Endurecen castigos a conductores que provoquen algún accidente bajo estado de ebriedad; es con el objetivo de reducir los accidentes viales

conductores
- en Carrusel, LBPNoticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió una iniciativa al Congreso capitalino para endurecer los castigos a conductores que sean detenidos ebrios o drogados. Sheinbaum Pardo entregó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad al Congreso de la Ciudad de México para dar mayor castigo a los conductores que provoquen accidentes viales por manejar ebrios o drogados. Esta iniciativa surgió con el objetivo de reducir los accidentes viales. Las sanciones pueden ir desde multas de 15 mil pesos, el retiro de la licencia o permiso de transporte y hasta la cancelación de las mismas.  

La iniciativa busca modificar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, entre las que destacan las pérdidas definitivas de licencias de manejo o permisos para conducir desde la primera ocasión en que sean sancionados los conductores de transporte público o privado de pasajeros y de carga, cuando el chofer conduzca en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.  

Con esto se garantiza la reparación del daño que la unidad pudiera ocasionar a los usuarios, conductores o terceros, detalla el proyecto de decreto. Cabe señalar que en 2020 fallecieron al menos cuatro mil 125 personas en accidentes viales y más de 91 mil 713 sufrieron lesiones en la Ciudad de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *