Detenido candidato por Minatitlán Nicolás Ruiz y su parentesco con la directora del IPE, Daniela Griego

Nicolás Ruiz
Nicolás Ruiz, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Minatitlán FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La detención de Rogelio Franco en Tuxpan, Goyo Gómez en Tihuatlán y ahora, la de Nicolás Ruiz Roset en Minatitlán, los tres candidatos de oposición son parte del plan orquestado por la administración de Cuitláhuac García, convirtiéndose en un gobierno fallido, ingobernable, aplicando la simulación y crear delitos para encarcelar a los también operadores de partidos políticos como el PRD y PAN.  Además, Renato Tronco Gómez declina a la candidatura por la alianza “Va por México”, por la alcaldía en Las Choapas. También, el acoso, fabricar delitos y amenazas para detener a José de Jesús Mancha Alarcón en Tuxpan, Carlos Vasconcelos en Coatzacoalcos, Jesús Uribe en Las Choapas y también, en contra del alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle. Y lo triste de esto, que para no ser detenido y crearle delitos, tiene que pasar por el filtro de Rocío Nahle García, actual Secretaria de Energía y operadora de MORENA en Veracruz.

En el tema de Nicolás Ruiz Roset, fue detenido en Minatitlán y hace unos días vinculado a proceso durante un año, bajo el delito de presunto secuestro. Sabían ustedes, inteligentes lectoras y lectores que Nicolás Ruiz Roset, al que le han orquestado una campaña de presunto desprestigio e imputarle una serie de delitos, es cuñado de la directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, una de las consentidas del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez… Les cuento.

Nico Ruiz, como muchos lo conocen en la zona sur del estado, está casado desde hace varios años con Jéssica Griego Ceballos, hermana de Daniela y ser muy cercanos al hoy vinculado a proceso y candidato por la Alianza “Va por México por la alcaldía en Minatitlán. Y este parentesco complica las cosas, pues al fabricarle delitos e inventar señalamientos, la hermana de Daniela Griego y sus sobrinos, así como familiares políticos, están realizando protestas y contratación de abogados. Y puede haber un punto de quiebre entre Daniela y Jéssica, gracias a las venganzas orquestadas por el Gobierno Estatal de MORENA.

Y el parentesco se comprueba, con la liga: https://images.app.goo.gl/ekV7nfCob63cnnht5, en la cual se publicó el 1º de julio del 2018, cuando Nicolás Ruiz Roset votó en la casilla 2453 Contigua, acompañado por su familia, integrada por su esposa Jessica Griego Ceballos y sus tres hijos, como se observa en fotografías.

No es un secreto, que el Gobernador de Veracruz ha orquestado una cacería de brujas, dando órdenes a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, para coordinarse y detener a opositores, colapsar partidos políticos y sobre todo, imponer el miedo a cualquier político opositor, periodista crítico y ciudadanía inconforme. Quien estorbe para los fines de MORENA, de ganar las diputaciones federales y locales, así como Alcaldías, se les realizará imputaciones falsas, rescatar denuncias, señalamientos, detenciones y hasta ser presos en penales, para sacarlos de la contienda. Esa es la instrucción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *