Los berrinches de López Obrador rompen la veda electoral. Obcecado, no puede dejar de defender a su compadre acusado de violación

Macedonio
Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

La tarde del martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó de manera definitiva las candidaturas de Félix Salgado Macedonio para Guerrero y la de Raúl Morón para Michoacán. El caso de Salgado Macedonio es sencillo, no cumplió con la ley del INE, es más, actuó de manera dolosa tratando de ocultar su infracción. Eso fue lo que determinó el TEPJF, avalando lo que determinó el INE.

A pesar de eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue defendiendo a su compadre Félix Salgado Macedonio, acusando que el INE fue creado para que no haya democracia: «Fíjense la paradoja, en el caso del INE, y del Tribunal Electoral, se pensaría que son órganos para garantizar la democracia, pues no, aunque parezca increíble, son órganos creados para que no haya democracia».

Nuevamente, el presidente de México rompe la veda electoral, sin importarle las advertencias que le hicieran desde el INE: «Me van a decir y ¿por qué están ustedes en el gobierno? Por el pueblo, no por esos órganos, a pesar de esos órganos. Por eso le digo a la gente no estamos pensando que esa es, como dicen, la última instancia, no. La decisión final la tienen los ciudadanos, el voto libre, secreto y hay que participar». Por supuesto, implícitamente el presidente está apelando a que los ciudadanos voten por su partido, Morena, el “agraviado” por el árbitro electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *