El concubinato político y convenenciero entre López Obrador y Cepeda Salas

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Cada día que pasa en México, los maestros esperan que exista democracia en el SNTE, sin embargo, hasta el momento no hay señales de que el Gobierno Federal conmine al actual Comité Ejecutivo Nacional a dar pasos a elecciones democráticas. No hay luces de un cambio democrático en el SNTE. De manera que este escenario lleno de incertidumbre revela que existe un concubinato político entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Cepeda Salas. Un pacto no escrito donde se privilegian los intereses comunes.

No olvidemos que el brazo político de Alfonso Cepeda Salas llamado Fuerza Turquesa, que no es otra cosa que lo que queda de Nueva Alianza, estará operando para Morena. Así que, a buen entendedor pocas palabras. Tenga por seguro que ese apoyo que ofrece Cepeda Salas para que Morena pueda seguir siendo mayoría en el Congreso Federal, lo va a cobrar con creces. Sin embargo, por otro lado, grupos afines a la líder magisterial Elba Esther Gordillo se han diseminado en varias fuerzas políticas, especialmente en RSP.

Otros docentes han dejado Morena después de ver la tardanza y desidia que ha mostrado el Gobierno Federal en lo que se refiere a las elecciones libres y democráticas en el sindicato magisterial más grande de América Latina. De modo que no hay por el momento tan sólo una pequeña luz que sugiera que el jefe máximo de la 4T quiera que se den elecciones democráticas en el SNTE. En otras palabras, primero sus intereses y luego los de los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Muy tarde se dará cuenta AMLO que se tardó en darle democracia al sindicato de los maestros que votaron por él. Ni un voto más por Morena y Panal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *