INE desmiente a AMLO. Sí le han advertido de las sanciones por romper veda electoral; AMLO miente en promedio 80 veces en mañaneras

INE
INE desmiente a AMLO. Sí le han advertido de las sanciones por romper veda electoral FOTO: WEB

La ONG Signos Vitales documentó las mentiras del presidente en sus conferencias mañaneras. Esta ONG señaló que AMLO miente en promedio unas 80 veces por sesión; es demasiado. Una de esas tantas mentiras que dijo López Obrador fue que no había sido notificado por el INE de una posible sanción por violar la ley. El INE mandó un documento a Presidencia señalando que el Ejecutivo podría hacerse merecedor de tres días de arresto o una multa en caso de que éste insistiera en romper la veda electoral hablando de sus supuestos logros sexenales, o de los actores políticos en esta contienda electoral.

Como López Obrador mintió, el INE se vio obligado a mostrar el oficio entregado a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Con esto queda claro que el presidente ya fue advertido, y no le va el hacerse el inocente o el inadvertido.

Por supuesto, un mandatario que ha lanzado embestidas en contra del árbitro electoral, que ha impulsado a sus huestes a defenestrar al INE, poco caso le hará a esas advertencias, y así, como dirían en el pueblo, de “chingaquedito” seguirá hablando de los logros de su gobierno o seguirá señalando a los partidos en alianza como “los conservadores”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *