Se alborota el avispero. Ya salió la lista de los candidatos de Morena a las alcaldías; a muchos, como el de Emiliano Zapata, los pusieron para perder

Morena
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB

Finalmente, la Comisión Nacional de Elecciones, no la dirigencia de Morena en Veracruz, dio a conocer la lista de los candidatos de ese partido a las alcaldías de Veracruz. La lista trae algunas sorpresas, no muchas. En Xalapa por supuesto va Ricardo Ahued, en el puerto de Veracruz Ricardo Exome, en Tuxpan finalmente se decidieron por José Manuel Pozos. En Coatepec va Raymundo Andrade, ejemplo de nepotismo, pues se documentó que al menos nueve de sus familiares fueron incluidos en la nómina estatal. En Atzalan va Alba Leonila, esa que le jugó al esquirol en las elecciones a gobernador de 2018.

En Coatzacoalcos va Amado Cruz Malpica, quien no la tendrá fácil, pues el actual alcalde, Víctor Carranza es conocido como el “Hipólito Rodríguez” del sur. Para Minatitlán va Carmen Medel, la misma que se anotó también para la reelección, para reina del carnaval y para la flor más bella del ejido. En Emiliano Zapata va Érick Ruiz, quien siempre estuvo a la sombra de Jorge Mier; y estar a la sombra de un sujeto tan gris pues no te hace luminoso.

En Actopan va la diputada María Esther López Callejas, una de las artífices del desmadre que se presentó en ese municipio. En Soconusco va Cuauhtémoc Baruch Custodio, hermano del recientemente asesinado exalcalde de ese municipio. En Jilotepec va Marino Esteban Moreno Díaz, concuño de Eleazar Guerrero, quien desde hace unas semanas ya empezó a repartir tinacos de agua y despensas a los lugareños, todo acosta del presupuesto estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *