Amenazan a Notiver, periodistas y Organismos No Gubernamentales lo apoyan, ¿y la CEAPP? Los lacayos de Éric Cisneros guardan silencio

Notiver
Amenazan a Notiver, periodistas y Organismos No Gubernamentales lo apoyan, ¿y la CEAPP? Los lacayos de Éric Cisneros guardan silencio FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El apoyo al periódico Notiver, por las amenazas que contra este medio esgrimiera el secretario de Gobierno, has sido contundente por parte de periodistas, medios de comunicación y Organismos No Gubernamentales. Así lo anota don Luis Velázquez Rivera: “El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas y la ONG Reporteros Sin Frontera se solidarizaron con Notiver y la colega. Las dos organizaciones, ocupadas y preocupadas por las amenazas. “Pedimos a las autoridades locales y federales garantizar la labor y la seguridad de los periodistas de @Notiver“.  

El periodista Luis Velázquez Rivera llama la atención a un punto importante, ¿dónde está la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas: “En contraparte, el silencio indicativo y significativo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, presidida por el pedagogo Silverio Quevedo Elox 

Ni una palabra de ellos. Por el contrario, en una que otra columna de sus comisionados, la madriza a Notiver”. Con esto demuestra la CEAPP que su lugar en la vida es ser lacayos del poder. 

López Obrador, el primer paso para alargar su periodo ya se dio; esto comenta Carlos Jesús Rodríguez 

Señala López Obrador que los jueces y magistrados deben estar al servicio del pueblo y no de los grupos de interés. ¿Y quién representa al pueblo? Pues él. Es interesante el análisis que hace el periodista Carlos Jesús Rodríguez sobre la aprobación que se dio para que el periodo del ministro Arturo Saldívar se prolongue al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “El MENSAJE es velado pero constituye una advertencia:  

Si para que leyes para combatir la corrupción y el nepotismo se lleven a la práctica se requiere que el actual presidente de la Suprema Corte continúe dos años más, porque es garantía de los cambios que se realizarán, doy mi visto bueno”, y agrega:  

Es fundamental la reforma (al poder judicial), no puede haber jueces ni magistrados al servicio de grupos de intereses creados (refiriéndose a quienes le han echado abajo la Ley de la Industria Eléctrica y otras aprobaciones inherentes a Pemex o la generación de energía), de los potentados, y no al servicio del pueblo (…) si no es contrario a la letra y al espíritu de la Constitución y si así lo decide la Cámara de Diputados, yo estoy totalmente de acuerdo porque no se nos va a volver a presentar una oportunidad así, si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo”. 

Sobre caso de diputado que violó a menor de 15 años AMLO dice que en su gobierno no habrá impunidad para nadie. ¿Y Salgado Macedonio? 

El verdadero pecado del diputado Saúl Huerta, acusado de violar a un menor de 15 años, fue no haber hecho su compadre a López Obrador; en todo caso el presidente lo hubiera defendido como defendió a Félix Salgado Macedonio. Pero como Saúl Huerta no es su compadre, el presidente de México declaró: “Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, de crímenes de odio, feminicidio de quien sea.  

Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad, y desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia”. Vale mencionar que cuando le preguntaron sobre las denuncias en contra de Félix Salgado, el presidente dijo que no creía que fueran ciertas, que a él le parecía que todo era un complot.  

Pero en el caso de su no compadre Saúl Huerta, sin mediar investigación dijo a rajatabla: “Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”. El diputado tendrá que responder a la justicia, el congreso tendrá que desaforarlo y de acuerdo con los testimonios y las pruebas, pagar por su delito. No como Salgado Macedonio, a ese no se le toca ni con el pétalo de una acusación. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.