De 4 mil negocios que tuvieron que cerrar por pandemia en el puerto de Veracruz, sólo 400 han logrado reanudar actividades

Negocios
Semáforo epidemiológico en rojo FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el puerto de Veracruz, tuvieron que cerrar un promedio de 4 mil negocios desde que inició la pandemia de coronavirus. Y durante todo este transcurso, sólo 400 han logrado reanudar sus actividades.

Se trata de un reporte preliminar para conocer el panorama económico local que ha elaborado el personal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, indicó el titular, José Antonio Mendoza García.

Él detalla que apenas el 10 por ciento de estos giros comerciales han comenzado a funcionar, pero aún no se tienen las recuperaciones esperadas, pero continúan con los planes para fortalecer sus ingresos.

«Llevamos apenas un diez por ciento, son unas 400 empresas que se están recuperando de las 4 mil que teníamos completamente cerradas. Son pequeñas y medianas empresas, todas muy importantes».

También dijo que una de las estrategias es gestionar créditos para que financieramente puedan reabrir los locales, pues a pesar que han buscado el respaldo de autoridades de los tres niveles de gobierno, estos no los han apoyado.

Opinó que, para el posible regreso a clases de manera presencial, es necesario que todos estén vacunados, para que no haya un rebrote y se pongan en riesgo las vidas de cada una de las familias.

Asimismo, refirió que el regreso a las aulas, sería un tema de suma importancia para la recuperación económica, sobre todo para los giros como papelerías y establecimientos de ventas de uniformes y zapaterías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *