Alcaldesas de Tatatila y Coacoatzintla intercambian obras para sus parientes

Alcaldesas
Alcaldesas de Tatatila y Coacoatzintla María Angélica Vázquez Casas y Alma Guadalupe Maravert Alba FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Así como Xalapa está hermanado con la ciudad de Omaha, Nebraska, en Estados Unidos y hubo un beneficio para nuestra capital, curioso que  dos Presidentas Municipales, de municipios pequeños como Tatatila, la alcaldesa panista-morenista y ahora, apostadora del Partido “Podemos de Paco Garrido”, María Angélica Vázquez Casas está “hermanada” para beneficio personal con el municipio de Coacoatzintla, en el mismo estado de Veracruz, siendo presidenta municipal Alma Guadalupe Maravert Alba, quien ha beneficiado con esta relación de “ayuda” a su  esposo Jacinto Celerino Urrea Hernández y a su hijo Eduardo Alejandro Urrea Maravert, a quienes les dan obras, a cambio de intercambiar contratos en Coacoatzintla para el tío de la Munícipe de Tatatila,  Martín Vázquez, en acuerdo mutuo y claros actos de corrupción.

Dos ejemplos evidentes que deberá auditar y atender el ORFIS, es la obra del Ayuntamiento de Tatatila por la cantidad de  $572 mil 566 pesos, a nombre del contratista Eduardo Alejandro Urrea Maravert, hijo de la Alcaldesa de Coacoatzintla, con domicilio en Adolfo López Mateos No. 18, Colonia Centro, CP 91370, en Coacoatzintla, Veracruz, con el RFC: UEME94077228J0, teniendo el registro de proveedores en SEFIPLAN con el número 0005587 y el contrato es del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM DF) con fecha de contrato de inicio el 13 de agosto del 2018 y termina el 12 de octubre del 2018.

Otro ejemplo, que la alcaldesa de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba sacó provecho con su homóloga en Tatatila, para beneficiar al esposo de la primera.  En un contrato por $978 mil 426 pesos, ahí aparece el esposo de Guadalupe Maravert, de nombre Jacinto Celerino Urrea Hernández, con domicilio fiscal en Juan de la Barrera No. 25, Colonia Cuauhtémoc, CP 91370, en Coacoatzintla, Veracruz, con el RFC UEHJ670911P86, teniendo el registro de proveedores de SEFIPLAN con el número 0005585. El contrato también es del FISM DF y la fecha de inicio fue el 03 de septiembre del 2018 y termina el 03 de noviembre del 2018.

En estos dos casos, fue evidente que el esposo e hijo de la alcaldesa de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba fueron beneficiados con obra en Tatatila, según captura de pantalla de documentos oficiales del Ayuntamiento de Tatatila.  Y María Angélica Vázquez Casas sacó provecho con obras en Coacoatzintla a favor de su tío, Martín Vázquez.

Vaya hermanamiento entre ambos municipios, de manera corrupta y arbitraria, pues intercambian obras, porque el Tío de la alcaldesa de Tatatila, Martín Vázquez es contratista y el esposo de alcaldesa de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba hace obra y se las intercambian, como se observa en estos dos simples ejemplos… Ojalá y este tráfico de influencias lo viera el ORFIS, aunque como ambos son aliados de MORENA, este órgano auditor como los monos sabios, pues no ven, ni oyen, ni tampoco dicen nada.

Notita importante: Sobre la nota publicada con la liga: https://periodicoveraz.com/enganan-a-cuitlahuac-garcia-sobre-negocios-en-el-ipax-y-el-titular-se-confronta-con-trabajadores/  nos comenta un lector: “Leí su investigación sobre el IPAX y es muy cierto lo que ahí explicó, sólo le faltó lo que les hicieron a los mandos medios de modificar la nómina sin aplicar el aumento de sueldo  y sólo lo descontaron de los bonos y lo metieron a la nómina. Ahora estamos peor y no es culpa de un partido, es la persona al frente de esta institución, como es Héctor Manuel Riveros Hernández y sus empleados hacen lo que quieren con el personal”.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.