Confirma Cuitláhuac García que hay extracción ilegal de agua en las lagunas de El Farallón y La Mancha

Extracción
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hay extracción ilegal de agua en las lagunas de El Farallón y La Mancha, en el municipio de Actopan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que hay extracción ilegal de agua en las lagunas de El Farallón y La Mancha, en el municipio de Actopan.

Aseguró que se investigará el caso y pedirán que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) haga lo correspondiente.

También dijo que es necesario que el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), haga un análisis, dijo durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno con sede en la ciudad de Xalapa.

«Hubo extracción de agua en estas lagunas, presumimos de manera ilegal y se va atender, se encontraron indicios de que estuvieron extrayendo agua con mangueras, suponemos no tienen los permisos, no podría asegurarlo pero sería ilegal».

Los pobladores y pescadores reportaron que la laguna El Farallón se secó casi al 90 por ciento. Dijeron que este 2021 la situación es de gravedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *