Ahued va. Juan Vergel por fin reconoce que su lugar en la vida no es la alcaldía de Xalapa; ¿era necesario que se lo dijera una encuesta?

Vergel
Hipólito Rodríguez Herrero y Juan Vergel FOTO: WEB

El exdirector de Gobierno del ayuntamiento de Xalapa, secuaz del alcalde Hipólito Rodríguez y de Ivonne Cisneros publicó en sus redes sociales lo siguiente: «He sido notificado del resultado de la encuesta que aplicó la Dirección Nacional del Morena para determinar quién será el candidato a la presidencia municipal de nuestra #QueridaXalapa». ¡Vaya con don Juan Vergel? ¿Era necesario que se lo dijera una encuesta? Por supuesto que no, él ya lo sabía, sabía que su lugar en la vida no era ser el alcalde de su #QueridaXalapa.

Lo que intentaron Juan Vergel, Hipólito Rodríguez, Ivonne Cisneros y Manuel Huerta fue intentar presionar un poco de impunidad para el alcalde actual, algunas posiciones en el ayuntamiento u otras canonjías. Pero el caso es que no tenían con qué negociar, y la encuesta interna de Morena los colocó en su realidad. Al menos Juan Vergel reconoce que la planilla municipal la encabezará señor Ricardo Ahued. ¿A quién le cabía duda?

De modo que finalmente queda claro que la contienda por la alcaldía se reducirá a dos o tres candidatos que deberán buscar el voto de los xalapeños. Habría que decir a algunos de esos candidatos que no es con encuestas engañosas como lograrán los votos de los xalapeños; tampoco con alianzas perversas con sujetos oscuros que estuvieron dentro del fidelato, personajes como Reynaldo Escobar que aseguran ya está soltando lana para se vote por el candidato del que la “familia está de acuerdo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *