Filtran video del policía que mata a un adolescente de 13 años; el menor estaba con las manos en alto cuando le disparó en el pecho

policía
Filtran video del policía que mata a un adolescente de 13 años; el menor estaba con las manos en alto cuando le disparó en el pecho FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La policía de Chicago en los Estados Unidos ha sido acusada de haber asesinado a un adolescente de trece años de edad. El menor se encontraba con las manos arriba cuando un oficial lo asesinó a tiros. El joven fue identificado como Adam Toledo, era de origen latino. El video que fue filtrado muestra al policía gritando antes de disparar al menor en el pecho, mientras este tenía los brazos en alto.

Si bien la policía de Chicago ha dicho que el menor sostenía un arma en sus manos, en el momento que lo asesinan ya tenía las manos hacia arriba como dando a entender su rendición. A pesar de que es claro que el joven ya se había rendido, el oficial le dispara en el pecho sin pensarlo dos veces.

En el l video se ve al agente saliendo de una patrulla para perseguir al menor en un callejón. El uniformado grita: “¡Policía! ¡Alto! ¡Detente ahora mismo! ¡Manos arriba! ¡Manos arriba!”. El joven se detiene y levanta las manos, en ese momento el agente le dispara y cae muerto. El asesinato de Adam Toledo generó violentas manifestaciones en una ciudad con mucha población hispana. Todos se han unido para llevar a cabo un juicio contra el oficial acusado de la muerte del menor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *