El regreso a clases presenciales en Veracruz, difícil que sea en este ciclo escolar

Clases
El regreso a clases presenciales en Veracruz, difícil que sea en este ciclo escolar FOTO: WEB

El regreso a clases presenciales en Veracruz será un verdadero crucigrama para el comunicólogo que despacha en el kilómetro 4.5 en la capital del estado. Si el rollizo funcionario creyó que regresar a las aulas sería miel sobre hojuelas, sencillamente se equivocó. De entrada, la pandemia dejó al descubierto la condición paupérrima en la que se encontraban cientos de escuelas, que no cuentan con baños ni agua. La iniciativa de proporcionales un kit de limpieza sólo les alcanzaría para unas cuantas semanas.

Además, aún no se ha considerado que muchos maestros no se podrán vacunar debido a complicaciones por alergias u otras enfermedades, todo ello sin tomar en consideración que muchos padres de familia prefieren que, sus hijos tomen clases en casa, a exponerlos a ser contagiados. A 10 semanas de que concluya este ciclo escolar, resulta difícil que las clases en Veracruz puedan darse nuevamente de manera presencial.

El inicio de vacunación a docentes y personal escolar, el Gobierno estatal lo tiene programado para el 19 de abril, si es que no hay ningún contratiempo. De manera que el regreso a clases en este ciclo escolar se ve muy complicado, por no decirlo casi imposible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *