Al diablo con las instituciones, mejor preguntar a las personas por teléfono sobre caso Salgado Macedonio, propone AMLO

Salgado
Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

México se acomoda cada vez más a ese calificativo peyorativo que en los años setentas le ponían los americanos, una república bananera. Y es que un país con una supuesta división de poderes, con instituciones probadas, con elecciones libres está regresando a la época de las cavernas. En su conferencia mañanera el presidente López Obrador ha dicho que la decisión de cancelar la candidatura a su compadre Salgado Macedonio, es un atentado contra la democracia.

Por ello, ya que para Morena y la presidencia el INE no tiene legitimidad, lo mejor será preguntarle a la gente por teléfono: «Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán».

Ya sabe usted cómo arregla las cosas el presidente. El problema del avión presidencial lo “resolvió” con una rifa sin avión; el problema del aeropuerto de Texcoco lo arregló con la ampliación de Santa Lucía; el tema de enjuiciar a los expresidentes con una encuesta patito. Ahora, para resolver el tema de un candidato que no cumplió con las reglas del INE, pues hacer una encuesta telefónica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.