Más que aplaudible fue el gesto de una niña de tan solo 12 años. Y es que esta pequeña, al ver que nadie ayudaba a los adultos mayores del ejido Albia, una localidad marginada del suroeste del estado mexicano de Coahuila, puso manos a la obra e inscribió a todos los viejitos de esa comunidad para que se vacunaran contra el covid-19. Al ser entrevistada, Camila Ortiz Ramírez dijo: «No tienen muchos recursos, no tienen en qué trasladarse, no tienen dinero, tampoco tienen quién los registre y pues ahí se me ocurrió».
La tarea de esta joven aún no acababa, pues uno de los grandes problemas era llevarlos hasta el centro de vacunación más cercano. Pese a que el dinero faltaba, Camila Ortiz Ramírez no se rindió y en sus redes sociales buscó la ayuda de la gente y generosamente tres personas le pagaron el pasaje a los 80 viejitos.
Pero esto no fue todo, ya que la niña de 12 años contactó con la delegada de la Secretaría de Bienestar en Torreón y ella se comprometió a recibir a los adultos mayores del ejido Albia y vacunarlos. ¡Digno de aplaudir!
Comentarios