Da inicio el reclutamiento de voluntarios para ensayos de Patria, la vacuna mexicana contra el coronavirus, reclutaran entre 90 y 100 personas decididas

Vacuna mexicana
Da inicio el reclutamiento de voluntarios para ensayos de Patria, la vacuna mexicana contra el coronavirus, reclutaran entre 90 y 100 personas decididas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Recientemente el gobierno de México ha emitido un comunicado donde señalan que, el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de la vacuna mexicana Patria, vacuna contra el coronavirus, ya dio inició. La encargada de dar a conocer dicha noticia fue María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Este es un gran avance en la ciencia médica del país mexicano.  

La vacuna está en curso y solo faltarán voluntarios que accedan a aplicarse dicha vacuna. “Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico fase 1 podría decirse que ya inició. Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, dice en su comunicado.  

En el comunicado Elena Álvarez, de igual forma, señaló que no teman pues no estarían seguros de aplicar está vacuna si no funcionara para bien y asimismo, la funcionaria explicó que se espera tener los resultados de la investigación clínica a finales de mayo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *