La CFE es la responsable de dar mantenimiento al puente de la cascada de Texolo, informa alcaldesa de Xico

Puente
A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le corresponde dar mantenimiento al puente colgante de la cascada de Texolo, en el municipio de Xico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le corresponde dar mantenimiento al puente colgante de la cascada de Texolo, en el municipio de Xico.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa, Gloria Luz Galván Orduña quien mostró un documento con fecha del 30 de noviembre de 2020 en el que precisa la solicitud a la CFE para la rehabilitación del puente que cruza el acantilado de las cascadas.

Detalla que desde noviembre se había propuesto el remplazo del puente colgante y que fuera construido un andador peatonal de concreto para que hubiera un acceso más seguro para los turistas que arriban a este sitio.

En el oficio se describe que sería una obra de 470 metros lineales con 10 centímetros de espesor de la plancha de concreto.

El oficio está dirigido al superintendente General de CFE, César Martínez Carreón y firmado por la presidente Municipal, Gloria Luz Galván Orduña.

Y es que la tarde de este domingo 11 de abril (2021) una mujer cayó del puente colgante debido a que se rompieron unas tablas. La altura es de casi 100 metros donde el acantilado tiene rocas enormes y el paso del afluente de Texolo.

A decir de la alcaldesa el inmueble le pertenece a la CFE «esta administración tuvo a bien poder mejorar las instalaciones pero hasta la fecha no se ha concretado un convenio y municipio no puede invertir si no tiene un convenio o un comodato».

Xico es un municipio catalogado como «Pueblo Mágico» y se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *