¡Vaya cobardía del TRIFE! Devuelven caso de Salgado Macedonio al INE; así el TRIFE, como Poncio Pilatos, se lava las manos

TRIFE
¡Vaya cobardía del TRIFE! Devuelven caso de Salgado Macedonio al INE; así el TRIFE, como Poncio Pilatos, se lava las manos FOTO: WEB

En una competencia las reglas son para seguirse, sin exclusión. En el torneo de Wimbledon muchos recuerdan la anécdota del día que John McEnroe quiso jugar el torneo de tenis con una playera deportiva de color; la regla en el torneo de tenis más antiguo es que los jugadores juegan de blanco o no juegan. McEnroe se tuvo que ir a poner su playera blanca. En una elección también hay reglas y los que no las siguen debe ser sacados de la competencia. Morena, el partido de Félix Salgado Macedonio firmó ante el INE el formato de reglas que regirían las precampañas y campañas. 

Candidato que no entregara sus gastos de precampaña, por mínimos que sean esos gastos, debe salir de la contienda. Félix Salgado no entregó el informe de gastos de precampaña, por eso el INE anuló su candidatura. ¿Qué hizo Salgado Macedonio? ¿Pidió una prórroga? No, Salgado negó que hubiera echo precampaña, aunque en sus redes sociales había videos donde anunciaba que ya era precandidato de Morena al gobierno de Guerrero. Y lo sigue negando.  

Es obvio que el Tribunal Federal Electoral se dejó presionar por el presidente, y como Poncio Pilato regresó la impugnación de Salgado Macedonio al INE; para que el INE vuelva a decidir, es decir, recapacite y le regrese la candidatura a Salgado Macedonio. Así, si el INE le vuelve a negar la candidatura a Salgado Macedonio, el TRIFE se lava las manos. ¡Vaya cobardía! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *