Saquean diez viviendas en pleno centro de Xalapa; cámaras captan a presuntos delincuentes

viviendas
Saquean diez viviendas en pleno centro de Xalapa; cámaras captan a presuntos delincuentes FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Diez viviendas han sido saqueadas en pleno Centro Histórico de Xalapa, durante los últimos dos años. Los vecinos han captado a los delincuentes en cámaras de videovigilancia pero no han sido detenidos por la policía. 

Esto ha ocurrido sobre las calles Francisco I. Madero, Alfaro, Poeta Jesús Díaz, Insurgentes y Pípila, donde los ladrones han dejado vacías las casas. 

De acuerdo con una vecina de la zona, quien pidió el anonimato por seguridad, se trata de un grupo de entre ocho y diez personas que se refugia desde hace dos años en un terreno baldío ubicado en la calle Insurgentes número 153. 

Sufro mucho porque son puros delincuentes. Hacen de las suyas, en ese terreno guardan todo lo que roban, en la madrugada meten pantallas, roban en casas habitacionales”. 

Los sujetos también han cometido asaltos a mano armada en la zona. Incluso, han arrebato las bolsas de mano a mujeres adultas mayores. 

El nieto de una de las dueñas (del terreno) deja entrar a los delincuentes. Van cambiando, llegan unos, luego se van y llegan otros”. 

La mayoría de las personas que han sido víctimas de robos no presentan la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a represalias. 

Los vecinos pidieron a las autoridades municipales y estatales que refuercen la vigilancia en la zona para reducir la incidencia delictiva. 

Pero ha ido la policía y no pueden entrar al terreno (donde se refugian los delincuentes) porque es allanamiento de morada”, mencionaron. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *