Pronostican meteorólogos de PC, una ola de calor durante los meses de abril y mayo en Veracruz

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, indicaron que durante los meses de abril y mayo se espera una ola de calor.

De acuerdo con el especialista, José Llanos Arias, indicó que en los siguientes diez días se comenzará a percibir el ambiente caluroso y relativamente seco que será propicio para la ola de calor que se tiene pronosticado.

Y por lo tanto, las precipitaciones estarán por debajo del promedio durante este periodo, las temperaturas incrementarán gradualmente a partir de la siguiente semana.

«Vamos a un periodo con ambiente caluroso en el estado en los próximos diez días es posible que tengamos temperaturas altas propiciando un ambiente caluroso y relativamente seco la probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando en la zona de montaña, en límites hacia Hidalgo, Puebla y Oaxaca».

La mayor probabilidad de chubascos se concentrará en la zona de montaña, a partir de la siguiente semana las temperaturas incrementarán al no observarse la presencia de algún sistema frontal aproximándose a la cuenca del Golfo de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *