Iniciativa privada estima que la recuperación económica en Veracruz se dará hasta 2024

Recuperación
La recuperación económica para el estado de Veracruz será hasta 2024, según los cálculos de la iniciativa privada, pues la pandemia de coronavirus ya cumplió un año en México y causa de ello, miles de negocios tuvieron que cerrar FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La recuperación económica para el estado de Veracruz será hasta 2024, según los cálculos de la iniciativa privada, pues la pandemia de coronavirus ya cumplió un año en México y causa de ello, miles de negocios tuvieron que cerrar.

Y es que se trató de medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y más contagios por Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Enoch Castellanos Pérez, dijo que el análisis que han realizado los empresarios es que será hasta dentro de tres años cuando se pueda notar la recuperación.

«Después de haber perdido 8.5 por ciento del producto interno bruto el año pasado, y que hemos decrecido el 4 por ciento en el mes de febrero, yo no veo que esto vaya a ser posible, nosotros si acaso estamos estimando un crecimiento del 2 y el 3 por ciento».

Además, los empresarios del ramo hotelero, también consideran que será muy lenta esta recuperación. Ya que el turismo que es uno de los factores más importantes para estos servicios, tampoco se ha reactivado.

Por ejemplo, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marco Suárez Domínguez, dijo que en las vacaciones de Semana Santa solo tuvieron un repunte de 10 por ciento.

«Aquí en Xalapa no se ha dado un repunte turístico como tal que hayamos detectado todavía, todavía no hemos tenido datos sólidos que nos digan que hay vacacionistas en estos días».

Mantenían la esperanza que con el turismo religioso se pudiera hablar de mayor arribo de familias y por lo tanto mejoras condiciones económicas para el ramo hotelero, pero al estar detenidas las actividades religiosas, por la pandemia, será una temporada vacacional sin expectativas de recuperación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *