Inicia campaña Américo Zúñiga para diputado federal; la salud, su prioridad

Américo
Con una carrera en la Isleta del Paseo de Los Lagos, Américo Zúñiga Martínez inició su campaña como candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Con una carrera en la Isleta del Paseo de Los Lagos, Américo Zúñiga Martínez inició su campaña como candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano.

A primera hora de este domingo, el abanderado de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que sus propuestas legislativas tienen que ver con la salud, el desarrollo económico y la seguridad en la capital.

«Vamos a señalar muchas cosas que se dejaron de hacer y tenemos que elevar a la propuesta legislativa el mejoramiento de las condiciones laborales y la previsión social para los trabajadores del sector público y privado de la salud».

En compañía de su familia, un grupo de xalapeños y de su compañero de fórmula, el panista Agustín Basilio de la Vega, dijo iniciar con mucho ánimo, mucho entusiasmo, siempre pensando en la dignificación de la política.

«Arrancamos con un tema fundamental: el tema de salud. Es realmente inadmisible que sea Xalapa una de las tres ciudades de Veracruz con el mayor número de muertes en el sector salud tanto público como privado, es realmente preocupante que no haya una adecuada gestión en términos de salud».

Cabe mencionar que Xalapa ocupa el segundo lugar estatal con más casos de SARS-CoV-2 (covid-19), donde se han acumulado 4 mil 779 casos positivos, 793 defunciones y 737 casos sospechosos.

Después de las nueve de la mañana, también encabezó un mitin político en la explanada al monumento del exgobernador Adalberto Tejeda, sobre la avenida Xalapa, donde fue apoyado por deportistas y empleados del Sector Salud.

Zúñiga Martínez escuchó las principales necesidades de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

«Venimos a tomar esa bandera y hacer compromisos muy serios para que desde la cámara de diputados puedan destinarse más recursos para equipamiento, para la profesionalización de todo el sector salud, que no sea la prioridad solo los siervos de la nación, que también involucren a todo el sector salud, en el sector público, pero también en el sector privado, que está desatendido».

El exalcalde de Xalapa refirió que los médicos y enfermeras han externado su preocupación por las deficiencias en los hospitales, sobre todo en materia de equipamiento, instalaciones dignas y prestaciones del personal para brindar un mejor servicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *